Dan Technology, fundada en 1800 en Coccaglio, Brescia, Italia, comenzó en 1975 a diseñar y construir sistemas semiautomáticos, máquinas de mesa giratoria e islas de trabajo robóticas totalmente automatizadas para pulir, lijar, rectificar y limpiar artículos con diversas geometrías.  Durante estos 55 años se han instalado más de 1500 celdas robotizadas distribuidas en 26 países.

El éxito para lograr una calidad constante en cada pieza viene del desarrollo de unidades de trabajo «sensibles». Esta tecnología patentada facilita la programación de robots y garantiza la perfección en el proceso de pulido con calidad y cantidad constante e independiente de las variaciones geométricas de las piezas a producir.

Esta tecnología permite:

  • Adaptarse a las diferencias geométricas de las piezas obtenidas con procesos de fundición o moldeo y, por lo tanto, no son perfectamente iguales entre sí.
  • Variar la presión de trabajo de acuerdo a la necesidad de tiempos de ciclo más rápidos, lo que hace constante la calidad final del producto, del primero al último pieza mecanizada y la optimización del consumo de las herramientas.
  • Trabajar en completa autonomía sin la presencia fija de un operador y por lo tanto con una reducción adicional en el costo por hora del sistema.
  • Ahorro en materiales consumibles.

DAN TECHNOLOGY también ha desarrollado una serie de almacenes para permitir el uso de las islas en el turno de noche sin la supervisión directa del operador.

Ejemplos de aplicaciones:

Muebles

Contenedores de acero

Carabinas de Madera

Fundición de Aluminio

Manijas para puerta en aluminio

Prótesis médicas

Grifería

Esferas de acero