Soluciones para Paletizado

El web palletizer es un sistema que permite la programación vía web de robots AUBO para paletizado.  Esto permite a cualquier persona definir el patrón de paletizado a realizar, y el programa del robot se generará de manera automática.

Funcionamiento de la programación vía web de robots de paletizado

Software de paletizado para robot colaborativo

Esta solución tiene dos partes: una es la generación del patrón de paletizado, el cual se realiza vía web, y la otra es la descarga del programa en el robot. Para ello, debemos trabajar en una celda robotizada previamente preparada.

Configuración de la celda de paletizado

Una vez que se tiene la celda de paletizado, debemos configurarla en el robot.  Para ello en la extensión de paletizador del robot AUBO se deben definir las zonas de donde se tomarán las cajas, así como las áreas en donde se colocarán los pallets.

Funcionamiento de la programación vía web de robots de paletizado

Programación vía web de robots de paletizado

Generación del patrón de paletizado

El programa de paletizado se genera mediante una página web.  Cualquier persona puede acceder a la página web en la que hay una aplicación en la que se definen el tamaño del pallet, el tamaño de las cajas, la orientación de las cajas, etc.  Las cajas se colocan de la forma deseada en el programa y una vez que todo está listo, el programa del robot se genera de manera automática.  El programa se descarga en una memoria USB para llevarla a la estación con el robot.

Programación vía web de robots de paletizado

Carga del programa en el robot.

Una vez que tenemos la celda configurada y hemos generado el programa en la aplicación web, se toma la memoria USB y se lleva al robot para descargarla.  El robot está listo para comenzar a paletizar las cajas según hemos especificado.

Ventajas del sistema

Esto permite que cualquier persona de la fábrica pueda generar un programa de paletizado sin tener que parar al robot y sin tener que ser un programador de robots.  Esto es muy atractivo para fábricas en las que se tienen series cortas, o en las que se tienen diferentes clientes con diferentes requisitos de paletizado.

El utilizar un robot colaborativo para paletizado reduce los costos de seguridad y da mayor flexibilidad a la instalación.  De momento esta solución está disponible con robot Aubo, pero se está trabajando en el paquete para Universal Robots.